Meditación

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido, o como un fin en sí misma.

El término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (Qì, ki, chi, prāṇa, etc.) y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón. Una forma particularmente ambiciosa de meditación tiene como fin conseguir sostener la concentración en un punto sin esfuerzo, enfocado a habilitar en su practicante un estado de bienestar en cualquier actividad de la vida.

 


Vídeos


  1. Introducción
  2. La observación
  3. La consciencia
  4. El poder del ahora
  5. Relajar, contemplar y no juzgar
  6. Meditar
  7. Conclusión

Libros


MINDFULNESS PRACTICO

KEN A. VERNI 

2016

Nº de páginas: 224 págs.

Encuadernación: Tela

Editorial: GAIA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788484455912

 

Mindfulness Práctico es una excelente guía que te enseña de modo minucioso cómo aplicar en la vida diaria los bien conocidos beneficios del mindfulness: vivir en el momento presente y conquistar la felicidad. Mindfulness Práctico incluye:• Preguntas y respuestas que te permiten explorar tu forma de pensar y descubrir los patrones de pensamiento inútiles o destructivos. • Ejercicios diseñados para mostrarte cómo poner en práctica la atención plena cuando realmente la necesitas: una presentación, un examen, un desafío deportivo...• Meditaciones especialmente seleccionadas para practicarlas fácilmente en tu día a día, explicadas paso a paso para encaminarte a la vivencia plena del presente. Potencia tu autoestima • Cultiva relaciones más satisfactoriasMejora tu concentración • Alcanza tus objetivos Supera el estrés • Disfruta de todo lo que la vida te ofreceCon Mindfulness Práctico podrás crear tu propio programa de meditación y experimentar sus beneficios cada día.

OTROS LIBROS

 

ECKHART TOLLE, El poder del ahora.


Escribir comentario

Comentarios: 0