La química de la acción

Si imaginamos el funcionamiento del cerebro como una danza sincronizada de neuronas al ritmo de música clásica, podemos visualizar procesos tan hermosos como complejos que se construyen, modifican y destruyen en fracciones de segundos, como el movimiento continuo del baile.


Vídeos


El cerebro humao

Canal: Documentales en español

 

Documental para tener una comprensión global del funcionamiento del cerebro.

 


Dopamina. ¿Qué es?

Autor: Sn Abstract

 

La dopamina es muy importante en nuestras vidas y en este video vas a aprender como funciona y que podes hacer para optimizar tu mente al máximo. Además, los conceptos que vamos a ver ahora se relacionan con futuros temas que voy a tratar y me pareció copado que ya quedara un resumen del tema.

 


Cómo sobrecargar tus niveles de dopamina...

Autor: Las dietas saludables

 

a dopamina es el químico maestro del "placer" del cerebro . Este único neurotransmisor es responsable de una plétora de procesos mentales y físicos. Al aprender a estimular tus propios niveles de dopamina de forma natural, puedes superar la depresión, la ansiedad, la apatía y el miedo, al tiempo que aumentan los sentimientos de placer creados por esta increíble pequeña neurona.

 


Tu cerebro produce dopamina

Canal: Centro Atlántida

 

La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje. 


Libros


ENDORFINAS: LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD

 

JOSE MIGUEL GAONA 

2007

Nº de páginas: 314 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788497345811

 

Las endorfinas son las drogas de la felicidad que el cuerpo segrega de forma natural. Nuestro estado de ánimo y nuestras emociones dependen en gran parte de estas hormonas del placer, que están enormemente ligadas a las experiencias más gratificantes ya que las refuerzan para que, cada vez que las repitamos, sean tan buenas como en la primera ocasión. Por si ello fuera poco, sirven también como analgésico ante el dolor. 

Otros títulos


Escribir comentario

Comentarios: 0